literature

Relato de Sangre Y Miedo 20.

Deviation Actions

PelusaFlotantecom's avatar
Published:
1.4K Views

Literature Text

Capitulo Nº 20- "Confiar"


Al día Siguiente...

El día empezó desde temprano para Yesyca. Las cosas fueron así:
Despertó a las diez menos cuarto. Tenia hambre y poca plata,pero digamos que no se privó del lujo de ir a un Café y disfrutar de la linda mañana.
Se vistió y peino, si así se lo podía decir, pero antes de salir se miró al espejo y se retractó del peinado que llevaba, y se dignó a hacerse una trenza de costado. Tomó su celular y el de Finn, que conservaba desde el encuentro que habían tenido, el dinero y los auriculares antes de salir a la calle.
El sol parecía querer lucirse aquel día y apartó a las nubes de el dejando a la ciudad entera bajo su resplandor. La chica sentía los rayos tibios sobre su piel y alzó la mirada al cielo dejando escapar un suspiro "Un día mas" pensó antes de emprender la marcha.
El dolor de su pie casi desaparecía, pocas veces lo sentía, pero se notaba que quedaría una cicatriz. Se dispuso a revisar las cosas del celular del muchacho y lo primero que hizo fue ir a la galería de música, encontrando variaciones de distintas bandas, se perdió en algunas reflexiones que las canciones en ingles le daban.
Ya en el centro se colocó la capucha de su campera, con el fin de que nadie la reconociera, pero no tuvo problemas con ese detalle. Mientras se preocupaba de que nadie la notara, pudo observar a todas las personas en su propio mundo; absorbidos por la tecnología, controlados por el tiempo, y atados a la rutina. Muchos se apresuraban para no llegar tarde al trabajo, otros por no perder el colectivo o el tren, jóvenes de su edad o mas, con libros  de la universidad en la mano repasando en el ultimo momento para el examen que  tendrían en menos de dos horas. Mujeres cargando con sus hijos, aun niños muy pequeños, para llevarlos a la guardería o al jardín. La sociedad entera no tenia tiempo para vivir, no entraba ese detalle en sus horarios. Apenas recordaban los incidentes que ella misma había provocado, el luto de las familias era visto por poco tiempo, luego todo volvía a la normalidad, pero el miedo quedaba solo que, con sinceridad, no se notaba. Ella estaba allí, justo frente a todos ellos pero todos estaban muy concentrados en todo, que a la vez era nada.Las calles llenas,transitadas de personas vestidas con las marcas mas caras que se encontraban en las vidrieras; hombres con trajes oscuros y elegantes,zapatos de cuero italiano y corbatas de la tela mas fina que se hallaba exportadas del oriente; mujeres luciendo tapados y abrigos cubriendo todo su cuerpo desde el cuello hasta las rodillas, chicas de su edad con uniformes escolares,polleras cortas,medias transparentes,camisa blanca y el cabello atado; colgando de sus hombros la mochila cargada de lo mas importante o repleta de cosas inservibles. Sólo vio a alguien fuera de todo ese montón de zombies sin cerebro, que la observaba; un chico del otro lado de la calle, cabello oscuro, tanto como el de ella, ojos marrones, altura...una poco mas que la suya, llevaba una guitarra en la espalda que la miraba apaciblemente mientras esperaba que el semáforo diera la indicación de avanzar. Cuando por fin ella le dirigió su atención con plenitud, él le sonrió. Ella lo miro extrañada y le devolvió la sonrisa dudosa del hecho. No se ignoraba que los dos se comunicaron a través de la mirada, y cuando el semáforo se puso en verde, Yesyca dio media vuelta para dirigirse al Café, ignorando que él la seguía.

La chica tomó asiento en una de las mesas que se hallaban fuera del bar, para poder seguir disfrutando de la calidez que el sol dejaba sobre su ropa. Él se sentó a mesas de distancia,a sus espaldas, evitando así que lo viera.
Cuando la muchacha que se encargaba de atender a los clientes,una joven rubia de veinte y tantos años, salió con la libreta para anotar los pedidos, iba directamente a Yesyca, ya que vio que había sido ella la primera en llegar, pero el joven la detuvo ante eso y le llamó la atención.

-Disculpe señorita, ¿Me haría un favor?- Fue lo que le dijo antes de dedicarle una sonrisa torcida.
-Como quiera-le respondió.
Se acerco a Yesyca, y preguntó lo que acostumbraba:

-Buenos días señorita ¿que va a pedir?- 
Yesyca se quitó el auricular de la oreja y le dio su atención para responderle.
-Solo quiero un café para llevar, por favor-
-De acuerdo,¿con o sin crema?-
-Con, por favor-
-Bien, luego le traeré la cuenta, tenga-dijo extendiéndole un sobre blanco en el cual se podía ver escrito en tinta negra y con letra muy prolija su nombre y apellido.
-¿Y esto?- le preguntó. 
-Se lo manda el muchacho de allí atrás- dijo antes de dejara sola.

Yesyca giró a medias su cuerpo, y vio al mismo chico de antes que le sonrió sistemáticamente."Uno mas no, por favor" pensó. Ella lo miró como si fuera un bicho raro y volvió su atención al sobre. "Yesyca Bauer", leyó. No pensó ni siquiera en abrirlo, se paró y fue a donde estaba el chico que parecía estar esperando precisamente esa reacción.

-¿Quien carajos sos?- le pregunto directamente antes de sentarse frente a él.
-Creo que primero tenes que leer la carta, Yesyca- dijo
-No pienso leer nada,hasta que me digas quien sos-
-Con decirte que me mando tu novio te tiene que alcanzar- dijo sonriendo.

Ella perdió el habla. No sabia si creerle o no. Podía ser otra trampa de Crespo o simplemente ser verdad, sabia que Kioyu tenia varios contactos y era un posibilidad bastante creíble, pero no sabia que pensar. Lo volvió a mirar desconfiada.

 -Si me vas a creer o no,es cosa tuya, tengo hasta las 10:20, cuando el colectivo n°23 llegue a esta esquina, no me vas a ver mas en tu vida- le dijo.
 
Ella conocía bien los horarios del colectivo y supo que por lo menos en ese detalle no le mentía. Aún sin creerle del todo,abrió el sobre. Una hoja blanca,común y corriente,con algunos renglones de palabras dirigidas a ella:

        "Yesyca:
                     Espero que Eric se halla presentado de buena manera,no suele ser bueno en esto. Disculpa la manera en que te hago llegar esta carta,pero no halle otra forma. Ya paso casi un mes,lo que para mi es una eternidad sin ti. Aunque solo hallamos pasado semanas juntos,fueron días que no olvido. Decir que te extraño no basta. No voy a empezar con estas cursilerias tiernas y románticas,que solo suelo leer en libros de poesía. A decir verdad sos la única persona que logro hacerme tomar lápiz y papel y escribir a puño y letra la confesión donde digo que sin mas ni menos te amo.  Estas semanas privadas de tu presencia,de tus ojos y tu perfume,me fueron suficientes para darme cuenta que fuiste la única persona que logro esto en mi. Espero estés orgullosa,ya que no es para menos. 
Ya te quite bastante tiempo,te amo,nos vemos esta tarde.Espérame.
                                                                                  Kioyu."

 Sin comprender del todo la ultima parte,levanto la mirada del papel y vio como "Eric" le sonreía.

-¿Y? ¿Me crees o no?-le preguntó.
-No lo se, Eric, ¿tu que piensas? ¿Le creerías a una total extraño que te dice que lo mando mi novio? Si estuvieras en mi lugar,¿me creerías?-
-Después de leer la carta, si- Le sonrió nuevamente.
La camarera le dejo el café a Yesyca y le volvió a preguntar al chico si no quería nada.
-Aun no me decido- le dijo como respuesta con la lista de opciones que el lugar daba en la mano. La joven rubia se retiró nuevamente,dejando una ves mas a los dos en la compañía del otro.
-Disculpa mis modales,me llamo...- 
-Lo se, lo dice en la carta-lo interrumpió-Y vos ya conoces mi nombre- 
-Si, estaba en el sobre-
La chica se quedó observándolo detenidamente un segundo y no pudo evitar ver el parecido entre él y Kioyu; tenían un aire bastante parecido, se diferenciaba en el color del cabello y ojos, pero de igual manera, las similitudes era muchas.

-Y...¿de donde conoces a Kioyu?- preguntó
-Trabajo- Mintió como si fuera normal.
-¿De que trabajas?-
-Lo mismo que Crespo-

A la chica se heló la sangre, no sabia desde cuando,pero estaba algo asustada, pero no se mostró intimidada frente a él.

-Y queres que te crea-dijo recostándose sobre el respaldar de su silla.
-Es verdad,no tengo porque mentirte,solo que...Hudson la eligió a ella y no a mí para este caso,lo que creo fue una suerte para todos ustedes,porque ya estarían allá,donde esta tu novio- dijo divertido.
-¿Que tanto sabes de mi?- le preguntó ignorando lo anteriormente dicho.
-Casi nada y no vine a investigarte, despreocúpate, vine por viaje de placer, y tu novio me llamo, lo cual es raro, pero acepté su invitación y fui a visitarlo, me pidió que te diera la carta, y...que no me acercara a vos, eso lo dejo bastante claro-
Yesyca le sonrió por primera ves espontáneamente.

-Pero,¿como me encontraste entre este montón de gente?-
-Me sirvió mi experiencia de trabajo, o...simplemente soy demasiado bueno en lo que hago- dijo con arrogancia.
-Trabajes de lo que sea,en esta ciudad, en medio de todo esto, cualquiera podría ser Yesyca Bauer-
-Pero tu apellido te reputa-Dijo sin borrar ni un segundo la sonrisa de su cara -Y ademas, Kioyu no elige a "cualquiera",y definitivamente vos no sos cualquiera,Yesyca-
Ella sonrió al recordar nuevamente al joven millonario y en menos de un segundo,volvió a su expresión seria.
-¿Y que te dijo de mi?-
-Nada importante, lo principal para encontrarte.-
-¿Que es lo principal?-
-Una descripción de todo, cabello, ojos, actitud...
-¿Actitud?-
Ambos quedaron un segundo en silencio, él volvió a sonreír, y se puso de pie. El micro estaba en la otra cuadra.
-Me tengo que ir, si no pierdo el micro-Dijo  tomando la guitarra nuevamente para colgarla en su espalda. -Ten- extendió la mano y dejo un poco de dinero sobre la mesa.
-No quiero eso-dijo alejándolo de ella.

Él no respondió y comenzó a caminar hasta llegar a la esquina, donde se detuvo y se quedo entre el montón de personas que aguardaba igual que el el arribo del vehículo. El micro amarillo  y repleto de gente, paró y descendieron de el la mayoría. Él dejó pasar a una señora en primer lugar y subió detrás de ella, pero antes de eso, volvió a mirarla y le sonrió por milésima y ultima  ves en la mañana. La chica seguía mirando todo lo que hacia. Las puertas se metal se cerraron y Yesyca se quedó observando como el colectivo se alejaba entre los demás autos de la ciudad, hasta perderse de vista. Aun algo anonadada por lo de recién, tomó el dinero y lo contó. De eso se cayó un papel, en le cual leyó "de nada", al cual rompió en varios trozos.
Le pidió la cuenta a la chica,le pago y con el bote de plástico en la mano,empezó a caminar,tratando de olvidar la confusión de recién,tratando de convencerse de que estaba loca, pero algo no se lo permitía: la carta. Ese papel, si bien lo podría haber escrito cualquiera, estaba en su mano y al releerlo, su mente quedó totalmente nublada.
"Nos vemos esta tarde.Espérame".
 
¿Que fue lo que Kioyu le quiso decir?, ¿Como la encontró Eric?, ¿Como sabia que era ella?, ¿Quien era el tipo? Esas y muchas dudas mas le surgieron al razonar un poco mas lo ocurrido. Erika no parecía estar presente,no había molestado en ningún momento,y eso fue a lo que menos importancia le dio. Sin embargo,aunque no lo aceptara ni para ella misma,a pesar de la inseguridad que recorría su cuerpo,algo le decía que confiara,que creyera. Y eso hizo.
~~
    Pos....cap 20!I am a dummy!  Erick nace y muere aca,no se preocupen xD perdonen el intento de carta que escribí xDD no voy a decir mucho aca porque mientras leen esto,el cap 21 ya esta tambien ahi xD asi que A LEER! (? emmm.... de acpoco,me falta muuuucho mas por escribir, no se como hise,termine dos capitulos en... no se,una tarde y media noche,ah y hoy a la mañana cambie muchas cosas.
    No tengo ganas,con sinceridad.
    Pero me gusta,es como que.... estoy bipolar respecto a eso xD todos van a estar  mirando Argentina Vs Alemania y yo aca escribiendoLa la la la La la la la La la la la (? 
    Suerte! 
    Comenten,como siempre gracias a los que den fav y... Bye!
    By; Pelu
    © 2014 - 2024 PelusaFlotantecom
    Comments6
    Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
    KhristophG4's avatar
    Damn...otra vez se me hizo corto, y no se donde mencionaste que habias hecho 3 capitulo en un dia, asi que por deduccion iban a ser cortos......Y hablando de Erick, recorde que tengo un compañero que se llama como el, asi que me lo imagine en esta historia :XD:....y lo corrieron de la Secu por sacar la Weed....